Quitar Manchas de Tizne en Ollas y Sartenes

Por el uso diario es inevitable que en algún momento de tu vida se manchen tus ollas o sartenes de acero inoxidable con tizne. El tizne resulta un poco difícil de limpiar si no se sabe bien cómo hacerlo. Si este es tu caso y quieres limpiar las manchas de tizne de alguna olla o sartén entonces lee estos consejos.

Cómo quitar manchas de tizne en ollas de acero inoxidable

Para quitar las manchas de tizne en las ollas o sartenes de acero inoxidable es necesario que hagas una limpieza completa por dentro y por fuera, ya que muchas veces el tizne se adhiere también adentro cuando algo se quema, esto pasa más con sartenes. Comienza por tomar una toalla de papel y ve quitando la grasa y mugre que esté en el sartén u olla.

Agrega agua sin limpiadores a la olla o sartén que estás limpiando. Con una pala de madera ve removiendo los restos pegados de comida, la grasa y toda la mugre pegada del sartén.

Si se pone difícil la mugre cuando la estás quitando con la pala, entonces pon a calentar la sartén u olla en la estufa con todo y el agua, y cuando el agua este caliente ve tallando la mugre. El agua caliente ayudará a despegar y remojar más rápido la olla para eliminar las manchas de tizne.

 Unta un poco de jabón o detergente disuelto en agua sobre la olla o sartén. No es bueno que uses detergente en polvo puro porque podrías rayar el acero con los granos de detergente. Mejor disuelve el detergente con un poco de agua hasta formar una pasta y unta esa pasta en la olla o sartén. Haz especial énfasis en untar el detergente con un trapo o una esponja muy suave sobre las manchas de tizne y deja esto reposar por 10 minutos.

Después de que transcurra el tiempo puedes poner un poco de agua caliente dentro de la olla o sartén para que sea más fácil eliminar las manchas de tizne.

Talla con una fibra suave para que no se raye el acero

Por último, enjuaga bajo el chorro de agua fría para eliminar el jabón y los restos de tizne.

4 Comentarios

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *